sábado, 14 de enero de 2017

Retratos pictóricos I





Hola amig@s!
Primero que todo, antes de empezar con mi nueva entrada quiero desearos un muy feliz 2017. Después de este post vacacional de fiestas navideñas, quiero empezar el año reanudando mi trabajo  y ofreceros la oportunidad de ver algunas de mis creaciones.

Como ya he comentado anteriormente en alguno de mis artículos, en lo que a dibujo y pintura se refiere, intento evitar trabajar siempre con los mismos materiales, técnicas y estilos, (aunque siempre en cada obra hay algo que delata el sello del artista).
Así pues, voy a dar un pequeño giro a lo que habéis ido viendo hasta ahora y hablaros sobre retratos pictóricos, en este caso dibujo a pastel y por otro lado acrílico sobre tela. Si.. lo he mezclado un poquito en este artículo, porque quiero dar a entender que un retrato tiene mas posibilidades y alternativas para poder exhibirse y disfrutarlo. Puede ser una bonita imagen realista o llevarla a una versión con mas fantasía.
Se puede jugar con las composiciones y añadir motivos o elementos que nos encantan y nos hacen sentirnos identificados en una foto en la que hemos quedado genial pero quisiéramos añadir elementos como flores, mariposas, animales... creando una imagen completamente personalizada.


Vamos pues con la primera imagen, un retrato sobre ropa de algodón con acrílico especial para tela. 




Esta imagen personalizada explica mejor el incorporar elementos que no son reales, bueno...si son reales pero que no suelen surgir y crecer literalmente de la cabeza ja,ja,

La modelo es una apasionada de la naturaleza y su color preferido es el rojo, pues bien aquí he intentado representar su personalidad y como resultado creo que ha quedado una pieza elegante y original para disfrutarla luciendo o simplemente mirándola.


Nos vamos de la ropa al papel con este retrato, un regalo muy tierno para una abuela.


Un dibujo clásico a pastel donde el detalle es importante para transmitir la inocencia y alegría de los pequeños protagonistas.




Un retrato completamente personalizado, pues la modelo figuraba sola en la foto y yo le he añadido un lindo gatito y una rosa. Me encantan los gatos y las rosas son mis flores favoritas. ¿Cual es tu mascota, flor o tema preferido? En una pintura o dibujo no hay nada imposible.








Y termino como he empezado con un retrato sobre una pieza de ropa, con los rasgos del rostro mas simplificados y dando mas importancia al entorno de fantasía.





Aquí lo dejo por hoy, pero seguiré mostrando mas trabajos sobre este tema, que me han quedado en el tintero ;)



Un saludo y hasta la próxima!
Recuerden que me pueden visitar en,

www.etsy.com/shop/irismuse

twitter.com/irismusearts

www.facebook.com/www.irismuseartscom/


























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario