lunes, 16 de mayo de 2016

Vestir con arte l

Hola amigos!

Hoy aprovechando que el tiempo aún no es del todo caluroso, quería hablaros de mi experiencia pintando ropa de viscosa.
 Esta ropa tiene mucha caída y por lo general suele quedar muy bien, pero para pintar sobre ella no puedo decir lo mismo, ya que me costó mucho fijarla y ademas rechaza bastante el pincel.

Así pues tuve que desistir de hacer mis pinturas directamente sobre esta ropa a mano alzada y utilicé otra técnica, el estarcido.
Por si alguien no sabe lo que es la antigua técnica del estarcido, es sencillamente una plantilla donde se recorta el dibujo que quieres hacer,la fijas en el soporte que utilices y aplicas la pintura mediante suaves y repetidos golpes. Bueno.. es un breve resumen de lo que sería esta técnica ya que se puede adaptar a diferentes sitios y hacer cosas muy interesantes, pero mi idea es mostraros mi trabajo y con las fotos que os enseño se puede entender mejor.





Como podéis ver primero realicé un diseño sobre papel, en este caso me inspiré en plumas y flores utilizando una cromática que me resultaba alegre y a la vez elegante.








Pese el esfuerzo y trabajo que supone pintar sobre ropa de viscosa, este es el resultado y aunque me esté mal el decirlo, creo que ha quedado una pieza de vestir muy elegante y diferente ¿Que os parece?


A medida que vayáis viendo mis trabajos, os daréis cuenta de que tengo una inclinación por las curvas y los motivos florales y en este caso no es menos. 
Ahora que están de moda los arboles de la vida yo diseñe el mio y nunca mejor dicho este está ¡lleno de vida!





Y Voilà! una bonita camiseta para lucir en otoño y primavera, este es un verde aceituna que combina muy bien, de hecho cada color de base que utilizo me inspira en el diseño de la ilustración y en este verde en particular no veía otra cosa que no fuese este árbol.








Y en un fondo color café que mejor que estos motivos vegetales con tonalidades verdes y azules turquesas



Para finalizar esta combinación de naranjas y azules sobre un fondo verde oscuro con un contraste muy agradable.



Un detalle donde se puede apreciar los degradados de la pintura y los últimos retoques de mi diseño floral con el pincel.
                                                                              


Y hasta aquí por hoy, al final lo que parecía complicado ha dado un buen resultado. 
Espero que os haya gustado mi post y  volver tan pronto como pueda a enseñaros mas de mis pinturas.

Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un éxito glorioso.-Elbert Hubbard

No olviden que pueden seguirme en facebook y twitter!