sábado, 5 de noviembre de 2016

Vestir con arte ll




Hola amig@s!

¿Que tal si seguimos hablando de ropa pintada a mano?

Como se va acercando ya el fresco y apetece ponerse manga, voy a por mi segunda parte de "Vestir con Arte" y enseñaros diferentes ilustraciones que he ido creando, para dar un toque mas original y alegre a nuestra ropa de invierno, haciéndola de paso única y exclusiva. Pues es lo que tiene pintar a mano que no quedan dos iguales.

En esta estación del año suele apetecer vestir con una cromática mas sobria, que a mi parecer me resulta muy elegante, pero a esos mismas tonalidades les podemos dar otro aire sin necesidad de que pierdan esa elegancia.
¿Quizás un estilo mas personal? ¿combinando fulares y bisutería por ejemplo? Eso ya lo dejo al gusto de cada uno, en este caso hablamos de pintura.

Me encanta pintar todos los estilos, probar diferentes técnicas y cambiar el color real de las cosas, en definitiva, creo que en el mundo del arte no hay nada en que no puedas valorar la belleza que hay en cada trabajo desde el mas extravagante al mas sencillo, ¿o no os encanta cuando los niños hacen esos dibujos tan llenos de vida? Bueno... ahora quizás me estoy marchando un poco del hilo 

A continuación os mostraré algunos modelos donde he elegido motivos florales, con tonalidades y formas que se escapan un poco de la realidad para crear estos estampados, que en mi humilde opinión combinan perfectamente con los colores base oscuros que llevamos en nuestra ropa de invierno.


Empiezo con este marrón chocolate, donde he pintado unas grandes rosas y cada pétalo un estampado animal print siempre tan de moda.


 Un detalle ampliado para poder apreciar el trabajo con pincel.



Aquí el fondo es un verde muy oscuro azulado, donde he aplicado estas libélulas en tonos cobres y oros metalizados. Como ya comenté en la anterior parte de "Vestir con Arte" este tipo de género de viscosa es bastante complicado de pintar pues se mueve mucho y tuve que trasladar mis ilustraciones a una plantilla también hecha por mi y aplicar la técnica del estarcido.
Después una vez hecha la base del dibujo puedo ir aplicando los matices y diferentes colores.

Dejo un ejemplo donde os podéis hacer un poco a la idea





Creo que está en mi linea pintar imágenes femeninas y esta combinación de flores y rostro me delata.
Una mezcla que le da un toque surrealista a la vez que anima el fondo negro.






Granate combinado con azul y blanco, colores que dan vida a estas rosas entrelazadas, muy elegantes, ¿no os parece?


Un detalle donde se puede ver un poco el inicio y el final del proceso.





Con un fondo en un marrón gris mas suave esta ilustración de lo que sería mi versión de árbol de la vida en tonos oro y blancos metalizados.




Y para ir ya terminado algo en azul marino, un color que también tiene muchas posibilidades para poder combinar.


Una cromática que liga muy bien, esta enredadera de flor azul y violeta. Apuesto por combinar un detalle en rosa palo como la bufanda  para dar un punto de calidez  y contrarrestar los tonos mas fríos.

Y por hoy doy por terminada esta muestra, que ampliaremos en otra entrada porque como podéis comprobar este tema da mucho de si y aún me quedan trabajos por enseñar.

Ya sabéis que me podéis encontrar en

www.etsy.com/shop/irismuse

www.facebook.com/www.irismuseartscom

twitter.com/irismusearts









No hay comentarios:

Publicar un comentario