domingo, 8 de mayo de 2016

Ropa con arte


Hola amigos! bienvenidos a mi blog, un espacio donde quiero mostrar y hablar de  mis creaciones artísticas.
Empezaré por presentarme me llamo Àngelina  o mas bien me llaman así la gente mas cercana a mi, pero trabajo bajo el seudónimo de irismuse.
Para mí la pintura resumida en dos palabras es inspiración y color, por eso me decidí por este seudónimo que parece que refleja mi concepto de las artes plásticas.

Mi pasión por la pintura empezó desde que tengo uso de razón, ya desde muy pequeña mis dibujos  solían destacar en la escuela, de la mano de mi padre que los domingos por la mañana me llevaba  a pasear y recorríamos la ciudad costera donde vivimos nos parábamos un ratito a contemplar las hermosas playas y calas rodeadas de restos de arquitectura romana y a mí me encantaba transmitir esos paisajes con mis lápices de colores a mi bloc de dibujo.

Esta afición mía por la pintura y el dibujo me llevó a cursar mis estudios a l'escola d'Art i Disseny de Tarragona donde me decanté por el diseño gráfico, pero mis preferencias por la pintura mas que por la publicidad me llevaron a el arte de decorar muebles lo cual me abrió paso al mundo de la decoración a la que me he dedicado bastantes años (mas adelante enseñaré alguna muestra de muebles pintados). La pintura es arte indistintamente de donde se aplique y por eso a lo largo de este blog lo iré mostrando en una pieza de ropa, un lienzo, un papel, madera..... en fin no me enrollo mas y vamos por la primera publicación.

fig.1

Aquí os enseño una de mis primeras experiencias de pintura sobre ropa, con pincel y a mano alzada. Me encantan los gatos y lo que transmiten sus ojos no les hace falta hablar. Hay que decir que pintar sobre tela de algodón no es lo mismo que trabajar sobre una superficie mas rígida pero creo que el resultado no esta mal.

fig.2

La foto de la fig.2 es una pintura abstracta que parece recordar las mándalas, me gusta la cromática que escogí para esta camiseta, la técnica de pintura también es con pincel y a mano alzada, la pincelada suelta jugando con una mezcla de pintura muy espesa y diluida. Utilizo pintura textil de calidad resistente al agua, y puedo asegurar por propia experiencia que es así.

fig.3

La foto fig.3 mas realista como son las flores aprovechando este fondo azul que te anuncia la luz de la primavera y que contrasta tan bien con el amarillo de los girasoles, también con pincel y a mano alzada.

Espero que os haya gustado este post de introducción, lo dejamos por hoy.
Podéis seguirme también en facebook y twitter.

twitter.com/irismusearts

www.facebook.com/www.irismuseartscom

www.etsy.com/shop/irismuse









No hay comentarios:

Publicar un comentario